La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por delitos de carácter electoral, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales
Hace unos momentos, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por delitos de carácter electoral, lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.
A través de un comunicado, la FGR externó que desarrolla procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra de Enrique Peña Nieto.
#FGRInforma | #FGR mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra de Enrique “P”, por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.
▶️https://t.co/h8AWJhRUrG pic.twitter.com/jME9Mylf6J
— FGR México (@FGRMexico) August 2, 2022
Detalló que el primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa española, dedicada a la construcción, OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.
El segundo caso en contra del expresidente de la República se deriva de las denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, debido a lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales.
Finalmente, la FGR externó que Peña Nieto se encuentra bajo investigación por enriquecimiento ilícito, en este sentido, la Fiscalía refirió que los dictámenes federales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.
Cabe recordar que el pasado 7 de julio, la FGR informó que, por petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Enrique Peña Nieto sería investigado por posibles “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, por un monto mayor a los 26 millones de pesos.
A lo anterior, el exmandatario mexicano respondió que “su patrimonio era lícito y que demostraría la legalidad del mismo”; días después puso a la venta su departamento en Madrid, con valor superior a los 13 millones de pesos.