La relación entre Peña y OHL data desde que el priista era gobernador del Estado de México (2005-2011), cuando la empresa de origen español, obtuvo contratos millonarios para infraestructura
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga al expresidente Enrique Peña Nieto por presunto lavado de dinero, delitos electorales y enriquecimiento ilícito. La fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero indicó que se desarrollan los procedimientos de investigación en diversas carpetas por delitos federales, en contra del expresidente de México.
La FGR detalló que un primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL (actualmente denominada Aleatica), tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.
Asimismo, la FGR indicó que con base en denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez, está integrando una carpeta de investigación contra EPN por lavado de dinero y posibles transferencias internacionales ilegales. Mencionó que recaba dictámenes periciales hacendarios y fiscales, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso.
La relación entre Peña y OHL data desde que el priista era gobernador del Estado de México (2005-2011). En ese entonces, la empresa de origen español, obtuvo contratos millonarios para infraestructura.