Un juez otorgó un amparo para que cese la “tortura” y los “malos tratos” en contra de Rafael Caro Quintero, detenido en la cárcel del Altiplano en el Estado de México
Un juez otorgó un amparo para que cese la “tortura” y los “malos tratos” en contra de Rafael Caro Quintero, detenido en la cárcel del Altiplano en el Estado de México, según revelaron este jueves documentos judiciales.
El juzgado octavo de distrito en materias de amparo en el Estado de México falló a favor de Caro Quintero, detenido desde el 15 de julio con fines de extradición a Estados Unidos.
“Se decreta de plano y oficio la suspensión para que cesen los actos consistentes en la incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida”, sentenció el acuerdo del expediente 1182/2022.
La resolución es una nueva victoria judicial para Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), quien este martes obtuvo un amparo definitivo para evitar por tiempo indefinido su extradición a Estados Unidos.
Desde su captura en Sinaloa, Estados Unidos ha pedido su extradición de forma “inmediata” porque lo acusa del secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA, así como otros delitos.