Categorías: FeaturedNACIONAL

Aeroméxico responde a Profeco: somos la aerolínea “más puntual” del AICM

De enero a julio, Aeroméxico dijo que recibió una queja por cada 20,000 clientes atendidos, y a cada caso le dio seguimiento bajo sus procesos internos y los que dicta la Profeco

La empresa Aeroméxico respondió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en relación a la información proporcionada por la dependencia federal en la conferencia presidencial respecto a las quejas por retraso de vuelos que recibió la aerolínea esta temporada alta.

Desde julio hasta la fecha, la compañía informó que ha realizado casi 29,000 vuelos y ha sido la “aerolínea más puntual” que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De enero a julio, la empresa dijo que recibió una queja por cada 20,000 clientes atendidos, y a cada caso le dio seguimiento bajo sus procesos internos y los que dicta la Procuraduría del Consumidor, además de que el 99.9% de sus vuelos planeados en este período se llevaron a cabo.

Más temprano este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que Aeroméxico presenta el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en vuelos desde el aeropuerto de la CDMX.

“A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto (AICM) y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo para operar la aeronave. Cuando hace falta un sobrecargo …, se tienen que esperar a que alguien lo supla y eso ha causado una gran cantidad de retrasos. Hay el rumor de que les gusta mucho reportarse enfermos, que tienen Covid-19 y que se van a hacer la prueba”, señaló.

La aerolínea mexicana precisó que en dicho periodo registró una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8 por ciento. Estos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal aérea capitalina. Además de 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos de los principales operadores en el AICM.

La empresa dijo que continuará trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales.

Aeroméxico y el AICM concentran la mayoría de quejas por retraso de vuelos: Profeco

El Economista

Entradas recientes

¡Papa Francisco, en estado crítico por crisis respiratoria!

Este sábado, el Vaticano dio a conocer que el papa Francisco se encuentra en estado…

29 minutos hace

Alistan operativo por las fiestas patronales de El Pueblito

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a las fiestas patronales de…

49 minutos hace

Anuncian rehabilitación total del parque de Tabachines

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias y que cuenten…

1 hora hace

Jueza federal mantiene veto del DOGE a sistema de pagos del Tesoro de EUA

Una jueza federal mantiene el veto del DOGE, del magnate Elon Musk, al sistema de…

1 hora hace

Usebeq promueve estilos saludables y de sana convivencia en estudiantes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…

3 horas hace

Se registran 11 casos positivos por dengue en la entidad

En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…

3 horas hace