Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE descartaron imponer medidas cautelares al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al senador Ricardo Monreal
Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartaron promoción personalizada, propaganda electoral, actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos de cara a la elección federal del 2024, así como imponer medidas cautelares al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al senador Ricardo Monreal, quienes asistieron a eventos donde se les mencionó como posibles aspirantes de Morena a la candidatura presidencial.
Los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama y Adriana Favela sesionaron en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para resolver sobre tres asuntos.
En un primer tema, resolvieron una queja presentada por Ramiro Solorio Almazán, quien denunció un evento del 22 de julioen el salón de fiestas La Cartuja de Acapulco, Guerrero, al que asistió la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y el canciller Marcelo Luis Ebrard Casaubon, así como de supuestos simpatizantes y militantes del partido Morena y otras organizaciones.
En dicho evento, la alcaldesa Abelina López Rodríguez afirmó que el triunfo de Ebrard en la contienda de Morena para elegir candidato presidencial “está en nuestras manos (de las mujeres) porque representamos el 51 por ciento a nivel nacional”. En dicho evento se escuchó a los asistentes repetir: “¡Marcelo presidente!”.