El Gobierno federal indaga el papel del Ejército en la muerte de una niña de cinco años que falleció en medio de un enfrentamiento entre militares y criminales, en el estado de Tamaulipas, afirmó este viernes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sus declaraciones se producen después de reportes de la prensa local de Tamaulipas, que informó el miércoles de la muerte de la niña de cinco años, quien iba a un hospital del seguro social con su familia cuando recibió un impacto de bala en la cabeza, en el municipio de Nuevo Laredo.
Los familiares de la pequeña, de nombre Hedi Mariana Pérez, han denunciado que las balas provinieron de los militares, pero el presidente López Obrador argumentó hoy que aún se está investigando.
La muerte de la niña ocurre en medio del debate público de la militarización de la seguridad en México, donde el presidente López Obrador ha promovido una reforma para trasladar al Ejército el control de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que él prometió mantener civil cuando lo creó en 2019.
El mandatario también ha anunciado que las Fuerzas Armadas seguirán en tareas de seguridad pública después de 2024, aunque él había prometido devolverlas a sus cuarteles.
López Obrador prometió que no habrá impunidad en el caso de la niña asesinada en Tamaulipas.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…