En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el ejecutivo mexicano dijo que si la ruta del tramo 5 del Tren afecta a la naturaleza se modificará su construcción para no dañar al medio ambiente
El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador comentó que si hay o descubren cenotes o ríos subterráneos en el paso del Tren Maya se hará lo posible por desviar la ruta para no afectar al ecosistema.
En la conferencia de prensa matutina de este miércoles del ejecutivo mexicano, dijo que si la ruta del tramo 5 del Tren afecta a la naturaleza se modificará su construcción para no dañar al medio ambiente.
“Ahora no hay trabajos de construcción en el tramo (…) se están haciendo los estudios geológicos para ver qué hay abajo, se está trabajando sobre eso”, aseguró Lopez Obrador.
El titular del ejecutivo también comentó que, en su caso, se construiría un paso elevado para que el Tren Maya no afecte a la selva.
Añadió que los opositores señalan el impacto de la obra en el medio ambiente pero no se señaló a las empresas de turismo que hace años destruyeron el manglar con fines lucrativos.