El hombre identificado como Cristian ‘S’ es el primer detenido en relación con el accidente ocurrido el 3 de agosto, que dejó a 10 mineros atrapados
La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian ‘S’, uno de los presuntos dueños de la mina “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, en donde el 3 de agosto, tras un accidente, quedaron atrapados 10 mineros, informó este domingo la dependencia.
En un comunicado, la fiscalía señaló que el individuo que “presuntamente explotaba de manera ilícita” la mina, de donde no han podido rescatar a los 10 trabajadores, que las autoridades consideran que ya no están con vida, es el primer detenido en relación con este percance. Quedan pendientes dos órdenes de captura contra otros dos posibles responsables.
Personal de la PFM, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian ‘S’, en la calle Cananea Agujita, colonia Cosedores, del municipio en mención, y lo puso a disposición del juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en Torreón, Coahuila.
El Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación a la persona de referencia y solicitó vinculación a proceso.
Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre la situación jurídica y se continúe con la audiencia el 29 de septiembre.
Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, de Ramos Arizpe, Coahuila.
La Fiscalía General de la República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la justicia federal.