La senderista fue vista por última vez la tarde del sábado 8 de octubre en la Sierra de Arteaga, Coahuila. Tras su desaparición diversos grupos de rescate se han sumado a labores de localización por tierra y aire
Rocío Aguilar Zamarripa, de 57 años de edad, es una senderista originaria de Nuevo León; como parte de su pasatiempo, este fin de semana viajó a la Sierra de Arteaga, Coahuila, junto con familiares que comparten su gusto por las caminatas.
Sin embargo, luego de un tiempo, se adelantó al grupo para trotar en el recorrido “La Martha”, pero ya no volvió; lo último que se supo de ella es que realizó una transmisión en vivo por Facebook.
Así, tras varias horas de espera, la tarde-noche del pasado 8 de octubre, en el municipio de Arteaga, Coahuila, se activó una alerta por su desaparición.
Tras buscarla sin éxito por 24 horas, este lunes 10 de octubre se intensificaron las labores para su localización. El Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña(GREM), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil de Arteaga, Protección Civil y Bomberos de Saltillo comenzaron el despliegue.
Con el paso de las horas, se sumaron más personas a las labores de búsqueda, entre ellos, la Policía Municipal de Arteaga, el equipo Manada K-9, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila, Comisión Estatal de Búsqueda y Protección Civil de Nuevo León.
Este martes, nueve binomios caninos K9 se sumaron a los ya 150 elementos de diversas corporaciones de Coahuila y Nuevo León, los cuales se encuentran divididos en 11 grupos para los trabajos de búsqueda y rescate.
Además, se sumará apoyo terrestre de protección civil de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe. García, Escobedo así como Bomberos de Guadalupe.