free contador
miércoles, abril 9, 2025
    NACIONALLa historia de Max, el pitbull que pidieron fuera sacrificado tras atacar...

    La historia de Max, el pitbull que pidieron fuera sacrificado tras atacar a un ladrón que intentó robar su casa

    El pasado 7 de octubre, “Max” defendió su hogar de un sujeto que pretendía robar, mordiéndole el brazo. La familia del ladrón pidió que lo sacrificaran por el ataque, pero las redes sociales hicieron su magia: “Max” no será sacrificado, pues defendió su territorio, actuando en defensa propia y de su familia

    Hasta hace unos días, “Max”, un perro de raza pitbull, vivía en la tranquilidad de su hogar en la comunidad de Copoya, municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Sin embargo, el pasado 7 de octubre todo cambió, cuando un hombre -identificado como José “N”- intentó ingresar al domicilio donde el perro vive junto a sus dueños.

    Presuntamente, José “N” se disponía a robar la casa de la familia de “Max”, por lo que al percatarse de su presencia -motivado por su instinto protector- no dudó ni un segundo en atacarlo.

    Medios locales reportaron que fueron los gritos del hombre los que alertaron a los dueños del canino y a los vecinos sobre lo que acontecía, por lo que tras lograr controlar a “Max” llamaron al número de emergencias 911.

    Múltiples mordidas y casi el desprendimiento del brazo fue el saldo que dejó el ataque del pitbull al presunto ladrón, por lo que cuerpos de emergencia llegaron al lugar para brindarle atención médica y luego trasladarlo a un hospital.

    Max

    Al lugar, además llegaron los familiares de José “N”, quienes al percatarse de sus heridas pidieron a las autoridades que “Max” fuera sacrificado, así como una reparación del daño por las lesiones que le ocasionó.

    Como era de esperarse, las redes sociales hicieron su trabajo y al darse a conocer la noticia, internautas y asociaciones defensoras de los animales buscaron evitar que “Max” fuera sacrificado, bajo el argumento de que su conducta fue un estímulo-respuesta de su instinto de protección a su hogar y a su familia.

    Así, este martes el director de Protección contra Riesgo Sanitario de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruíz Coutiño, confirmó en conferencia de prensa que el perro pitbull no sería sacrificado.

    “Esta autoridad municipal no contempla dentro de su procedimiento tal situación puesto que la agresión se dio dentro del domicilio y la persona ingresó sin autorización al domicilio”, dijo.

    Además, agregó que no hay argumento para iniciar proceso o sacrificio. Sin embargo, estableció que, como lo establece la ley, deben descartar rabia en el pitbull, por lo que tendrán que esperar 10 días para poder hacer los análisis. De momento, el perro se encuentra en observación en el domicilio de sus dueños, quienes ya levantaron una denuncia en contra del presunto ladrón.

    Al can ya se le conoce como “El héroe de Copoya”, toda vez que defendió su territorio, actuando en defensa propia y de su familia, pues en ningún momento atacó fuera de su hogar, argumento suficiente para que no ser sacrificado.Max

    Denuncia por agresión a martillazos en contra de un perro se encuentra en la FGE

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias