El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “terrorismo político-electoral” la iniciativa en materia electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “debilita a nuestras instituciones y otorga más poder a un solo hombre”.
El dirigente panista sostuvo que el PAN está listo para dar la próxima batalla en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), Tribunales Electorales, los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) y la democracia.
“Todas las reformas que pretenden establecer, como desaparecer al INE o prohibir a la corte invalidar preceptos de la Constitución, representan el mayor atentado a la democracia y demuestran un terrorismo político-electoral por parte del gobierno que no estamos dispuestos a solapar ni permitir”, sostuvo.
Calificó como una amenaza de Morena su intento por acotar funciones al poder Judicial, la Cámara de Diputados, órganos autónomos como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial, porque “el gobierno quiere debilitar todos los contrapesos y dar más poder a un solo hombre que ha demostrado que no le importa pisotear la Constitución”.
Cortés Mendoza afirmó que el partido cuidará al INE, los OPLE y Tribunales Electorales, para que sigan siendo garantes de procesos electorales democráticos, equitativos e imparciales. Confió en que otras fuerzas políticas y de la sociedad civil se sumen a esa acción.
Como contrapartida del fenómeno del FOMO, o la necesidad de estar siempre conectado por miedo…
La UAQ reconoció que el problema de la violencia de género es “un fenómeno multidimensional”,…
Además de amenazar a Méxicoy y Canadá con 25% de aranceles, Donald Trump adelantó que…
El Congreso del Estado de México aprobó, con 55 votos a favor, 7 en contra…
La titular del Indereq, Iridia Salazar, presidió la entrega de premios a integrantes de la…
La UTSJR se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la…