Durante la conferencia de prensa matutina del jueves, el presidente aprovechó par defender su reforma y dijo que con ella se fortalece a la Guardia Nacional y no significa militarizar al país
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales, así como al secretario de Gobernación, B, por aprobar la permanencia de las fuerzas armadas en las calles de México hasta el 2028 para realizar tareas de seguridad pública.
Durante la conferencia de prensa matutina del jueves, el presidente aprovechó par defender su reforma y dijo que con ella se fortalece a la Guardia Nacional y no significa militarizar al país.
“Agradecerle a los legisladores porque ya se probó que la Guardia Nacional sea apoyada por la Secretaría de la Defensa y Marina, que continúe siendo apoyada y que se fortalezca la Guardia Nacional, y no es militarizar”, dijo este jueves se la conferencia mañanera.
Durante los primeros minutos de este jueves, en la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, el proyecto de reforma en materia de la Guardia Nacional, con 339 votos en pro, 155 en contra y 2 abstenciones.
Pasada la medianoche se votó y aprobó está iniciativa, con apoyo del PRI que fue su autor, y que es una de las más importantes de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual fue celebrado con porras por parte de los morenistas, y esta mañana por el titular del Ejecutivo.
Por el contrario, nuevamente llamó “reverendos hipócritas” a la oposición que voto en contra de esta reforma con la que esperan seguir reduciendo los índices delictivos.