Usar cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados ya es una decisión personal en la Ciudad de México, a partir del 14 de octubre del 2022
A partir del 14 de octubre del 2022, en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales será opcional utilizar el cubrebocas. Así como funcionaba hasta ahora en los espacios abiertos.
A través de la Gaceta Oficial se publicaron los nuevos lineamientos sanitarios relacionados con la pandemia Covid-19. En el documento se acota que debido a la tendencia a la baja en los contagios, las autoridades han determinado relajar las medidas.
Esto implica que en oficinas, restaurantes, supermercados, locales comerciales o tiendas departamentales será opcional utilizar el cubrebocas. Así como funcionaba hasta ahora en los espacios abiertos.
Pese a que la obligatoriedad se retiró, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México reiteran como recomendación utilizar cubrebocas particularmente en estos casos:
- En espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación
- En lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales
- Para actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados
- Cuando se trata de personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión
- Cuando se trata de personas sospechosas o confirmadas de Covid-19
- Cuando se trata de personas que decidieron no vacunarse contra la Covid-19