La iglesia católica en México pidió a la población mantener el cuidado y no relajar las medidas de prevención contra la Covid-19 en temporada invernal y de peregrinación, pese a la eliminación del uso del cubrebocas y otras medidas adoptadas en la nueva normalidad por la Secretaría de Salud de México.
“Pese a que los efectos y riesgos de la enfermedad han disminuido, es importante ser prudentes y tener claro que los contagios aún existen, sobre todo ante la próxima temporada invernal”, expresó la Arquidiócesis Primada de México en la editorial de su semanario “Desde la fe”.
La iglesia también recordó la advertencia que realizó la Organización Panamericana de la Salud sobre un posible repunte en los casos de coronavirus en el invierno y pidió reforzar las campañas informativas dirigidas a la población.
Desde hace una semana, la Secretaría de Salud determinó relajar las medidas obligatorias para mitigar la propagación de la Covid-19, entre las que destaca la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en algunos espacios cerrados, lo que coincide con el inicio de muchas peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe.
En este sentido, la iglesia católica invitó a los fieles a retornar a los recintos religiosos y a retomar con alegría sus peregrinaciones, pero con todas “las precauciones necesarias para evitar cualquier repunte de la Covid-19”.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…