Tras la polémica que se generó por la visita de Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, tierra del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente negó en su conferencia mañanera que este viaje haya tenido como propósito reunirse con miembros del Cártel de Sinaloa.
“Hay una campaña en las redes de que voy a Sinaloa a reunirme con miembros del Cártel de Sinaloa, pues no. Voy a Sinaloa porque es un estado de gente buena, de gente trabajadora que no debe estigmatizarse”, dijo este lunes.
En su conferencia mañanera, el presidente comentó que sus visitas a Sinaloa se dan porque se está impulsando la producción alimentaria y por la construcción de una carretera.
Aseguró que Sinaloa es “el granero del país”, ya que posee 800 mil hectáreas de riego y 600 mil de temporal, y en él se producen 6 millones de toneladas de maíz; además, reiteró que, ante la inflación, es prioridad la producción de alimentos.
Cabe recordar que una de las primeras visitas que López Obrador realizó a esta zona como presidente de México causó polémica debido a que se bajó de su camioneta para saludar a Consuelo Loera Pérez, madre de “El Chapo” Guzmán.
“La saludé e hicieron un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Fui a la supervisión del camino entre Badiraguato y Guadalpe y Calvo, en la Sierra Madre Occidental, que beneficiará a más de 100 comunidades marginadas”, explicó el presidente tras las críticas sobre ese breve encuentro.
Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,…
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…