Una mujer fue detenida por su presunta participación en los hechos al ser señalada como coautora material del crimen de Ariadna Fernanda López Díaz
Ariadna Fernanda López Díaz, joven cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, Morelos, murió por un trauma múltiple, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El viernes, la Fiscalía General del estado de Morelos descartó que la muerte de Ariadna fuera un feminicidio e informó que se debió a una broncoaspiración, producto del excesivo consumo de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, la fiscala general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció este domingo que se solicitó la activación de la alerta migratoria y la ficha roja contra Rautel ‘N’, por su presunta participación en el feminicidio.
Señaló que agentes de investigación tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.
En las grabaciones se observa, un día después, a un hombre cargando en el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil y este se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta.
Dicho hombre fue identificado como Rautel ‘N’, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que en seguimiento a la investigación se solicitó y ejecutó una orden de cateo en dicho inmueble.
Pese a haber sido limpiado previamente, peritos expertos hallaron sangre en el piso, en un cojín y en la recámara, por lo que se solicitaron las dos órdenes de aprehensión contra él y Vanesa ‘N’, quien fue detenida la madrugada de este domingo en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec, Estado de México, por su presunta coautoría material del delito.