Luego de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación ante los posibles delitos en los que pudo haber incurrido el fiscal Carmona Gándara en la indagatoria por la muerte de la joven de 27 años.
A través de un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos precisó que “ha iniciado una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz”.
Y es que el pasado viernes 4 de noviembre, el fiscal estatal aseguró que Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de noviembre en la carretera La Pera–Cuautla, había muerto por una ingesta excesiva de alcohol.
Sin embargo, una segunda necropsia practicada por la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que Ariadna murió por traumatismo múltiple ya que su cuerpo sí presentaba signos de violencia, por lo que se trata de un feminicidio.
Este lunes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno acusó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, de buscar encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, por lo que solicitó que el funcionario local sea denunciando ante la FGR.
La mandataria capitalina indicó que se presume que el fiscal de Morelos tiene nexos con Rautel ‘N’, sospechoso de la muerte de la joven.
Ello luego de mostrar fotografías y vídeos donde se observa a Rautel ‘N’ cargar en los hombros a la Ariadna Fernanda por el estacionamiento de su departamento, lugar al que llegó la joven luego de reunirse con un grupo de amigos en un restaurante alrededor de las 18:00 horas del 30 de octubre.
Según lo expuesto por la jefa de gobierno, las pruebas señalan que Ariadna Fernanda fue víctima de feminicidio y no murió por intoxicación etílica como reveló el pasado 4 de noviembre la Fiscalía de Morelos.
“Trataron de inculpar a la víctima, es evidente que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el feminicida”, agregó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Al tiempo que recalcó: “quiero mostrarles como un fiscal sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que murió por broncoaspiración y la Fiscalía de la Ciudad de México halló golpes”.
“Consideramos que hay un encubrimiento del fiscal general de justicia del estado de Morelos”, dijo.
Por lo anterior, la jefa de gobierno de la CDMX pidió dar vista a la Fiscalía General de la República, quien hará lo concerniente respecto al Fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.
Por el caso, se dio a conocer la detención de Vanessa “N”, amiga de la víctima, y de su novio Rautel “N”; quien se entregó a las autoridades de Nuevo León la madrugada de este lunes.
Acompañado de sus abogados, Rautel “N” afirmó que es inocente y no está involucrado en el asesinato por lo que, dijo, sabiéndose inocente, decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
En tanto, familiares y amigas de Ariadna Fernanda López Díaz se manifestaron la tarde de este lunes a las afueras de la fiscalía de la CDMX, para pedir justicia por el feminicidio de la joven.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…