Categorías: FeaturedNACIONAL

Jorge Nuño será el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes: AMLO

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, asumirá formalmente la cartera del área en sustitución del actual titular, que deja el cargo por motivos de salud, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, asumirá formalmente la cartera del área en sustitución del actual titular, que deja el cargo por motivos de salud, dijo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo mexicano dijo que a partir del día 15 o a finales de este mes de noviembre Nuño Lara podría ocupar el cargo.

Agregó que Arganis Díaz de Leal será asesor de la presidencia, y se enfocará en la reconstrucción del Centro SCOP.

En septiembre, el Gobierno anunció la designación de Nuño como encargado de despacho de esa dependencia en lugar de Jorge Arganis, que estaba en el cargo desde julio de 2020.

“Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis (…) esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, dijo AMLO.

El primer mandatario precisó que el relevo formal se dará durante el mes y que el secretario saliente se desempeñará como asesor de la Presidencia, cuando se recupere de sus problemas de salud. Agregó que Arganis Díaz de Leal se enfocará en la reconstrucción del Centro SCOP.

“Hablé con Jorge Nuño y le di instrucciones para que se comunique con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para que le comunique modificaciones y limpieza en algunos de los caminos del estado mexicano”, añadió Obrador.

Presidente de México afirma que la inflación ya tiene tendencia a la baja

El Economista

Entradas recientes

Agencias de viajes fraudulentos, principal queja en vacaciones: Profeco

Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco…

10 minutos hace

Autoridades encuentran cuerpos en un pozo en Nuevo León

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, informó del hallazgo de cuatro…

14 minutos hace

Juez dicta auto de formal prisión a Tomás Yarrington

La FGR confirmó que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas,…

35 minutos hace

Conafor no atendió llamado de apoyo para combatir incendio

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que Conafor no apoyó…

36 minutos hace

Querétaro requiere una estrategia integral para disminuir incendios: Observatorio

El Observatorio Ciudadano para la Protección al Ambiente pidió a las autoridades establecer una estrategia…

58 minutos hace

Suma CEPCQ 43 incendios forestales atendidos en la entidad

Hasta la fecha, la CEPCQ ha atendido 43 incendios forestales en distintas regiones de la…

2 horas hace