La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes con bajo rendimiento ya podrían resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.
Después de que hace dos años la indicación fue que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados, debido a las complicaciones de aprendizaje a distancia provocado por la pandemia de Covid-19, ahora, con el regreso a la normalidad y el retorno a las aulas, la medida quedó anulada.
Así, los alumnos que presenten bajo rendimiento podrán ser reprobados y tener notas negativas en su boleta de calificaciones a partir de diciembre, por lo pronto, en cinco estados del país que ya fueron notificados: Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán.
La medida no aplicará para los alumnos y alumnas que cursen primero y segundo año de primaria, lo que quiere decir que obtendrán calificaciones por arriba del seis.
El resto de los alumnos serán evaluados en una escala de 5 a 10 en la boleta de calificaciones de la SEP y podrán ser reprobados y, de ser necesario, repetir el ciclo escolar 2022 a 2023.
La coordinadora del PAN en el Senado de la República, Guadalupe Murguía, propuso albergues temporales…
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez, anunciaron su segundo…
Jessica Alba confirmó su separación de Cash Warren, luego de 16 años de casados; sin…
El álbum de Jenni Rivera, “La gran señora”, lanzado en 2009, es uno de los…
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…