La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en cinco entidades federativas los estudiantes con bajo rendimiento ya podrían resultar reprobados en su boleta de calificaciones, durante el ciclo escolar 2022-2023.
Después de que hace dos años la indicación fue que todos los estudiantes de educación básica debían ser aprobados, debido a las complicaciones de aprendizaje a distancia provocado por la pandemia de Covid-19, ahora, con el regreso a la normalidad y el retorno a las aulas, la medida quedó anulada.
Así, los alumnos que presenten bajo rendimiento podrán ser reprobados y tener notas negativas en su boleta de calificaciones a partir de diciembre, por lo pronto, en cinco estados del país que ya fueron notificados: Coahuila, Tabasco, Zacatecas, Baja California y Michoacán.
La medida no aplicará para los alumnos y alumnas que cursen primero y segundo año de primaria, lo que quiere decir que obtendrán calificaciones por arriba del seis.
El resto de los alumnos serán evaluados en una escala de 5 a 10 en la boleta de calificaciones de la SEP y podrán ser reprobados y, de ser necesario, repetir el ciclo escolar 2022 a 2023.
Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…
El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…
El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…
Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…
En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…
En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…