Categorías: FeaturedNACIONAL

AMLO lamenta asesinato de coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas

El presidente López Obrador informó que los responsables del asesinato de José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, están identificados y hay detenidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier, José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien cumplía una misión en el municipio de Pinos. Informó que los responsables de la agresión están identificados y hay detenidos.

“Lamentamos mucho este hecho; enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos. También resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, pero afortunadamente no son heridas graves. Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se desplegaron elementos de seguridad por una denuncia ciudadana de secuestros en la región y el involucramiento de policías municipales con la delincuencia organizada.

El general Urzúa Padilla, dijo, fue víctima de una agresión al encabezar este operativo, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.

“Hay la decisión del secretario de la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional de que, en todos los operativos, sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención, no mandan a la tropa, a elementos de la Guardia, van también los oficiales”, explicó.

Por estos hechos, el Gobierno de México mantiene comunicación con los familiares del general caído en el cumplimiento de su deber, razón por la que se le rendirá un homenaje en Zacatecas.

Desde ayer, 24 de noviembre, el jefe del Ejecutivo instruyó una movilización de integrantes de las Fuerzas Armadas a fin de garantizar la seguridad de la población aledaña al municipio de Pinos.

“Dimos las instrucciones para que se llevara a cabo esta movilización y, sobre todo, la atención a heridos y a los familiares”, acotó.

AMLO se reune con Petro para fortalecer relación bilateral

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Cruz Azul elimina a su némesis de la Concachampions

Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…

3 horas hace

Ayuntamiento de Querétaro aprueba apoyo de beneficiarios de policías caídos

El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…

4 horas hace

Claudio Sinecio propone Buró Municipal de Desarrolladores Inmobiliarios

El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…

4 horas hace

Estados Unidos empieza a cobrar aranceles de 104% a China

Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…

4 horas hace

Dorian Trejo será una de las figuras que participarán en el Panamericano

En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…

4 horas hace

Daniela Rojas buscará clasificación a Asunción 2025

En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…

5 horas hace