Categorías: FeaturedNACIONAL

López Obrador felicita a México, a pesar de la eliminación en Qatar

El presidente López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de Futbol por su participación en Qatar 2022, a pesar de que el Tri cayó eliminado en la fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 78

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la Selección Mexicana de Futbol por su participación en el Mundial Qatar 2022, a pesar de que el Tri cayó eliminado en la fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 78.

“Felicidades a la selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: ‘En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan'”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Tri venció 2-1 a su similar de Arabia Saudí, sin embargo, quedó fuera de la Copa del Mundo; Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari descontó por los saudíes.

Lozano rozó el milagro, pero el gol se anuló por fuera de lugar milimétrico de Henry Martín

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo compartía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, explicó el técnico sudamericano en la rueda de prensa.

Martino asumió el fracaso de la selección en Qatar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, sentenció el estratega, que además aseguró que no seguirá como técnico nacional.

México gana, pero no le alcanza y está eliminado de Qatar 2022

Agencia EFE

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 11 de abril

Beneficiará programa de atención médica preventiva a 85 mil personas Que el presidente municipal de…

4 horas hace

Reporta ISSSTE en Querétaro 94% de abastecimiento de medicamentos

En el estado de Querétaro, el ISSSTE enfrenta problemas de falta de insulina y medicamentos…

4 horas hace

Retos para las finanzas locales

Un manejo correcto y transparente de la política fiscal en estados y municipios permitiría, en…

4 horas hace

Con inversiones, se busca apoyar al pequeño empresario: Marco Del Prete

En entrevista exclusiva con “Códigoqro”, el titular de la Sedesu habló del resultado obtenido tras…

5 horas hace

Banxico advierte sobre debilidad de la economía nacional

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, admitió que la economía nacional atraviesa actualmente por un…

9 horas hace

Noel León buscará podio en Baréin

Con el objetivo de disputar el podio tanto en la sprint como en la carrera…

9 horas hace