El senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que el clima de hostilidad en su contra, dentro de las filas de Morena, obedece a sus aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones de 2024
Ricardo Monreal Ávila, senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que existe “un clima de hostilidad” en su contra al interior de dicho partido político; lo cual de ha desatado -dijo- por sus aspiraciones presidenciales.
“No le falto el respeto a nadie por pensar de esa manera. Estoy luchando y le pido a la militancia que no haga caso de este clima de hostilidad, porque en la política uno de los pecados más graves es precisamente la ingratitud”, mencionó.
A través de un video publicado en redes sociales, el también coordinador de la bancada morenista en el Senado de la República defendió su derecho “a tener voz propia, opinión autónoma y criterio racional”.
“Lo único que he hecho es respetar los principios, tener voz propia, tener opinión autónoma y tener criterio basado en la racionalidad. No soy coro de incondicionalidades, no debe de ser tampoco; ni tampoco partidario del pensamiento único”, agregó el legislador federal.
Ante las voces que exigen su salida de las filas de Morena, Monreal Ávila hizo un llamado a no promover este clima de hostilidad, ya que -aseguró- ha sido “fundador, defensor y constructor” del movimiento denominado “Cuarta Transformación”.
Posteriormente, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República anunció que no llevará a cabo la llamada “gira por la reconciliación” junto al diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda.
“No más polarización, menos odio, no más resentimiento, menos descalificaciones; porque creo que alentar el encono es abonar a la confrontación insalvable de unos contra otros”, agregó Ricardo Monreal Ávila.