Categorías: FeaturedNACIONAL

PRI votará en contra de la reforma electoral, reitera Rubén Moreira

Moreira Valdez destacó que el PRI cuidará al Instituto Nacional Electoral y a su autonomía, al señalar que la reforma también pone en riesgo muchos fondos destinados a la cultura

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira, expresó que la propuesta de cambios a la Constitución en materia electoral no es pertinente ni oportuna, así como tampoco atiende acciones afirmativas y de género.

Al reiterar que su bancanda votará en contra de un dictamen de reforma electoral que es centralista y no combate la intervención del narcotráfico en las elecciones, el diputado priista mencionó que el dictamen también es omiso con los procesos democráticos y no vela por la seguridad de las y los candidatos.

“El PRI va a votar en contra, pero va a ser con razones. No como algunos partidos que lo van a hacer por llevarse el aplauso”, manifestó en una reunión con integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONPRI) de Morelia.

Explicó que la propuesta de cambios a la Constitución en materia electoral no es pertinente ni oportuna, además de que con éstas acciones, Morena dijo, olvida las problemáticas que aquejan al país como es la falta de presupuesto para las entidades para atender el campo, la infraestructura, la salud y educación.

Moreira Valdez destacó que la bancada tricolor cuidará al Instituto Nacional Electoral y a su autonomía, al señalar que la reforma también pone en riesgo muchos fondos destinados a la cultura.

Explicó que la propuesta de cambios a la Constitución en materia electoral no es pertinente ni oportuna, además de que con éstas acciones, Morena dijo, olvida las problemáticas que aquejan al país como es la falta de presupuesto para las entidades para atender el campo, la infraestructura, la salud y educación.

Mañana AMLO enviará al Congreso la iniciativa de reforma a la Ley Electoral

El Economista

Entradas recientes

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

3 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

3 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

19 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

22 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

23 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

1 día hace