El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y coordinador del grupo parlamentario de Morena aseguró que no ha sido presionado por nadie del poder Ejecutivo federal para acelerar la votación de los cambios recién aprobados a seis leyes reglamentarias
La minuta de reformas a la legislación secundaria en materia electoral aprobada con dispensa de trámites en la Cámara de Diputados será analizada con responsabilidad y sin presiones en la Cámara de Senadores, informó Ricardo Monreal Ávila.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta y coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no ha sido presionado por nadie del poder Ejecutivo federal para acelerar la votación de los cambios recién aprobados a seis leyes reglamentarias, pero aun cuando hubiera presiones, adelantó, el Senado no las aceptaría.
“El Senado actuará con serenidad y buen juicio. Es una decisión: será una discusión racional, inteligente. Vamos a cuidar el procedimiento legal, ordinario, no habrá atropellamiento, vía rápida… No. Vamos hacerlo con mucho cuidado y mucho respeto a nuestra investidura y órgano colegiado”.
Con información de El Economista