Durante la discusión en el Senado del llamado “plan B” de la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal presentó su voto particular en contra y dijo asumir las consecuencias y el desenlace que conlleve su decisión.
“La reforma vulnera la Constitución (…) a nadie debe extrañar que asumamos con integridad nuestros actos, no soy ingenuo y sé a lo que me enfrento; lo único que quiero es que se respete la Constitución”, argumentó Monreal.
El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que se trata de una postura personal que no involucra a su grupo parlamentario.
Afirmó que esta reforma no está en apego a la ley. “Vulnera la Constitución (…) y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche pueden alejarse de los principios constitucionales. Esa es mi defensa”, dijo en tribuna. Los senadores de oposición aplaudieron su discurso.
Hasta el cierre de esta edición, con 69 votos a favor, 53 en contra y cero abstenciones, los senadores aprobaron en lo general el dictamen modificado a las reformas a las leyes electorales para empezar la discusión en lo particular de mil 244 reservas.
En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…
Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…
La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…
Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…
La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…