El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que su partido recurrirá al Poder Judicial de la Federación en contra del “Plan B” de la reforma electoral y pidió al PAN y al PRD ir juntos en ese proceso
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que su partido recurrirá al Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra del “Plan B” de la reforma electoral aprobado por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión, y pidió al PAN y al PRD ir juntos en ese proceso.
“Todo lo que pueda ganarse para echar abajo lo que a todas luces se ve un acto violatorio de la ley, un atentado contra la democracia en este país, y que no podemos permitirlo porque es un retroceso, y vamos a acudir como partido político, y estoy convencido, que en torno a la coalición. Yo creo que estarán todos, la oposición lo ha dicho, lo he escuchado de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y nosotros atenderemos eso para agotar la vía jurídica del proceso judicial para echar abajo lo que está sucediendo, porque es verdaderamente un atropello-“, dijo Moreno Cárdenas.
Cabe destacar que ya los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, han advertido que sus partidos promoverán los actos jurídicos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra de la reforma electoral que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue respaldada por Morena, PT y PVEM.
“Alito” dice que se va en agosto del 2023
En otro tema, en conferencia de prensa, Alejandro Moreno Cárdenas, descartó promover reformas estatutarias para quedarse como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y dijo que en agosto del 2023 publicará la convocatoria para renovar la dirigencia.
“Nunca en el PRI haremos algo que vaya en contra de nuestros estatutos, nunca nada del Consejo Político”, sostuvo. Dijo que en agosto del 2023 será el fin de su gestión.
Alejandro Moreno descartó invitar al senador Ricardo Monreal al PRI. “Yo le tengo respeto, cariño. Claro que dialogamos”, dijo, al descartar una invitación al tricolor. “Él es militante de un partido y creo que está luchando por la candidatura de ese partido político. El día que ya no esté en Morena podrá hablar con todos los partidos políticos”, planteó.