La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México, con el fin de resguardar su seguridad e integridad física
El Gobierno de México “tomó nota” sobre la declaración como persona non grata al embajador Pablo Monroy Conesa, por el Ministerio de Relaciones exteriores de Perú.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que instruyó al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México, con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.
Asimismo, explicó que la Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión.
“Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”, señalaron.
Finalmente, explicaron que México cree en el diálogo y buscará mantener los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú.
Cabe recordar que el Gobierno del Perú declaró persona non grata al embajador de México, Pablo Monroy Conesa, y le otorgaron un plazo de 72 horas para abandonar territorio peruano. Lo anterior, debido a que consideraron que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la política peruana, constituyen una inaceptable injerencia en asuntos internos y violan el principio de no intervención.
Este martes Cruz Azul buscará cumplir una gesta que se le niega desde hace doce…
Luego de que trascendiera que científicos lograron "desextinguir" al lobo gigante de “Game of Thrones”,…
La presidenta de México acusó al Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada de…
Más de 250 jóvenes participaron en el Hackathon Troyano organizado por la UAQ, donde premiaron…
De acuerdo con los datos presentados por Figueroa, Querétaro ocupa el lugar 25 en la…
Dua Lipa regresa a México con su "Radical Optimism Tour" y ya se coronó como…