El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que haya entregado al PAN la designación del candidato presidencial en 2024
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, negó que haya entregado al PAN la designación del candidato presidencial en 2024 como parte de la coalición “Va por México”, y destacó que cualquier aspirante del PAN, PRI, PRD o de la sociedad civil, deberán someterse a un proceso de selección.
“No es que el PAN vaya a encabezar con un panista la candidatura o que designe a la candidata o candidato. Ellos conducen el proceso, hay apertura total y podrán participar toda la militancia priista, las y los priistas que han levantado la mano pueden participar, los panistas, los perredistas, pero también la sociedad civil podrá participar”, aseveró.
En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, Moreno Cárdenas aseveró que cualquiera de los aspirantes deberá sujetarse a las reglas que en su momento emita la convocatoria de designación de candidato presidencial acordada en la coalición “Va por México”.
Luego de que Jesús Zambrano, dirigente del PRD, expresó su desacuerdo con que PAN y PRI se hayan puesto de acuerdo bilateralmente para designar al candidato presidencial, el priista Alejandro Moreno hizo un reconocimiento al líder del sol azteca, “porque siempre, fortaleciendo la unidad de su partido, la unidad de la coalición, tiene una posición que deja claro que ellos van a impulsar y seguirán haciéndolo, un proceso totalmente abierto, transparente y democrático y por eso saludamos esta postura”.
Concentrados en las elecciones 2023
El líder de los priistas dijo que los tres partidos están concentrados en ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
Apuntó que en el Edomex hay unidad, ya que hay de los dos aspirantes que hay, Alejandra del Moral (PRI) y Omar Ortega (PRD) surgirá el candidato de unidad por la gubernatura. Hizo un reconocimiento al panista Enrique Vargas quien declinó participar.
Sobre la integración de Nueva Alianza a la coalición en el Estado de México, celebró que se sume el magisterio, base de ese partido.
En tanto, respecto al proceso electoral de Coahuila, resaltó que el PRI siglará el proceso de selección de candidato a la Gubernatura, proceso al que hasta ahora sólo se ha registrado el priista Manolo Jiménez.
“Lo que nos queda claro es que bajo este proceso de unidad, de alianza, de apertura, vamos a ganar en Coahuila y vamos a ganar el estado de México”, sostuvo.
Alejandro Moreno negó que el PAN, PRI y PRD hayan excluido las organizaciones que conforman Unidos, y dijo que este lunes se reunió con sus representantes.