Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 830 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Al respecto, el mandatario mexicano aseguró que estas acusaciones se dan porque Delfina “está como precandidata” y por esa razón “van a estar cuestionándola”.
“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza, toda. Es una mujer incapaz de robarse un centavo”, señaló López Obrador.
Además, la describió como un ejemplo de lo que debe ser un servidor público honesto, ya que “vive en su misma casa de siempre”.
Reiteró también que las “irregularidades” no son actos de corrupción, pues siempre la ASF lleva seguimiento sobre el ejercicio del presupuesto.
Finalmente, externó que “seguramente” esos 830 millones de pesos están debidamente justificados y “no hay problema de nada”.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…