El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró que ha dialogado “con muchísimos panistas” sobre su intención de ser candidato presidencial en las elecciones de 2024
Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, reconoció su intención de ser candidato presidencial de la coalición “Va por México” en las elecciones de 2024.
“Sí la hay, por supuesto que la hay (…) Con todo el corazón, pasión y decisión”, admitió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) en el marco de la conmemoración de los 106 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El legislador federal dijo que ha mantenido diálogos al respecto “con muchísimos panistas” y recordó que ha sido militante del PAN desde hace 25 años.
“Yo soy alguien que promueve las alianzas, promoví la alianza en 2018, volví a reiterar lo de la alianza en 2019 y la pudimos concretar hasta 2021. Yo creo que este país debe gobernarse con la pluralidad y la diversidad, no con una visión única, no con un solo proyecto (…) Es un proyecto que debe surgir de la sociedad, que debe ser plural y que debe ser diverso”, declaró a la prensa.
El exsecretario de Gobernación entre 2000 y 2005 enfatizó que la coalición opositora debe mantenerse sin importar los resultados de los comicios para renovar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila.
“(‘Va por México’) es una alianza electoral, es una alianza de gobierno y es una alianza legislativa (…) Y es una alianza de seis años”, agregó.
“Yo estoy firme”
Creel Miranda destacó que se mantiene firme como presidente de la cámara baja del Congreso de la Unión, luego de la polémica suscitada por su decisión de impedir la entrada de soldados armados al salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
“Hice lo que debía de hacer, lo volvería a hacer y si se intenta de nuevo también”, añadió en entrevista con los medios de comunicación.
Tras este incidente ocurrido durante la sesión de Congreso General, diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) solicitaron la remoción del panista de la presidencia de la Mesa Directiva.