Brigadistas mexicanos lograron rescatar a una persona atrapada tras el terremoto en Turquía. Foto: Especial
Cuatro días después de los terremotos que devastaron al sureste de Turquía y el norte de Siria, personal del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Cruz Roja Mexicana rescató a una persona con vida.
El rescate ocurrió entre las ruinas de un edificio colapsado en la ciudad de Adiyaman, capital de la provincia turca del mismo nombre.
Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacaron la labor de los rescatistas mexicanos.
“Rescate de víctima con vida que estuvo cuatro días bajo los escombros, gran trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casuabon.
Tras su arribo a Turquía a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, los soldados, marinos, paramédicos, rescatistas y binomios caninos fueron asignados a la ciudad de Adiyaman para realizar sus actividades de auxilio.
Por medio de un comunicado de prensa, la Sedena informó que el Gobierno de México está preparando una segunda etapa de apoyo humanitario, la cual consistirá en el envío de víveres, ropa, alimentos y materiales.
Esta ayuda humanitaria será acopiada en la Base Aérea No.1 Santa Lucía, ubicada en el Estado de México; tanto por la población como por las autoridades mexicanas.
“Se cuenta con el ofrecimiento de la empresa Awesome Cargo quien proporcionaría una aeronave para el traslado de los mismos”, detalló la dependencia federal.
Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…
Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…
El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…
Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…
La titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, Ana Paola López Birlan, encabezó…