Cuatro días después de los terremotos que devastaron al sureste de Turquía y el norte de Siria, personal del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Cruz Roja Mexicana rescató a una persona con vida.
El rescate ocurrió entre las ruinas de un edificio colapsado en la ciudad de Adiyaman, capital de la provincia turca del mismo nombre.
Tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacaron la labor de los rescatistas mexicanos.
“Rescate de víctima con vida que estuvo cuatro días bajo los escombros, gran trabajo de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casuabon.
Tras su arribo a Turquía a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, los soldados, marinos, paramédicos, rescatistas y binomios caninos fueron asignados a la ciudad de Adiyaman para realizar sus actividades de auxilio.
Por medio de un comunicado de prensa, la Sedena informó que el Gobierno de México está preparando una segunda etapa de apoyo humanitario, la cual consistirá en el envío de víveres, ropa, alimentos y materiales.
Esta ayuda humanitaria será acopiada en la Base Aérea No.1 Santa Lucía, ubicada en el Estado de México; tanto por la población como por las autoridades mexicanas.
“Se cuenta con el ofrecimiento de la empresa Awesome Cargo quien proporcionaría una aeronave para el traslado de los mismos”, detalló la dependencia federal.
La Cofepris lanzó una alerta sanitaria sobre la venta ilegal en internet de vacunas BNT162B2…
En casa, el Atlético de San Luis sorprendió y goleó 3-0 a los Tigres de…
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó al oficial de la Policía…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recordó que varias generaciones de mexicanos crecieron admirando a…
En la colonia Santa María Magdalena, el tren chocó contra un camión de carga pesada.…
Por su probable responsabilidad en un asalto con machete contra un repartidor en la colonia…