La Fiscalía General de Justicia de CDMX capturó en Juriquilla a Sofía “N” por su probable responsabilidad en un caso de corrupción inmobiliaria, en la alcaldía Benito Juárez
En la zona residencial de Juriquilla, una mujer identificada como Sofía “N” fue detenida por su presunta participación en un caso de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, ubicada en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país informó que elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a la mujer, debido a una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.
En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la mujer fue ubicada en dicho conjunto residencial de la capital queretana; “en seguimiento a las indagatorias en torno a actividades financieras que acreditaron el posible enriquecimiento ilícito de exservidores públicos de esa demarcación”, reportó en un comunicado.
Tras su captura, Sofía “N” fue trasladada a la capital mexicana para su presentación ante un juez de Control, en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
“Indagatorias de la Coordinación General de Investigación Territorial establecen que la aprehendida probablemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con uno de los servidores públicos involucrados en posibles irregularidades en el sector de bienes raíces en dicha demarcación”, detalló.
Agentes de @PDI_FGJCDMX cumplimentaron en el estado de Querétaro orden de aprehensión contra Sofía “N”, por su posible participación en la comisión del delito de asociación delictuosa, relacionado con caso de corrupción en bienes raíces de Benito Juárez. En breve más información pic.twitter.com/lDfiNn0aQ1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 19, 2023
Hermana de Christian Von Roehrich
De acuerdo con medios de comunicación nacionales, Sofía “N” es hermana del exalcalde de Benito Juárez, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, quien actualmente es diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país busca a Von Roehrich de la Isla, desde diciembre de 2022, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.