El líder nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó que el INE le retire el registro como partido político al PAN, debido a los supuestos vínculos con Genaro García Luna
Mario Delgado Carrillo, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que le quiten el registro al Partido Acción Nacional (PAN).
Aseguró que en los hechos actúa más como un grupo criminal y que la mancha de Genaro García Luna quedó marcada en el blanquiazul.
“Vamos a hacer una solicitud al Instituto Nacional Electoral… ¿Qué vamos a pedirle al INE? Que le quite el registro a Acción Nacional, porque, en los hechos, actúa más como un grupo criminal que como un partido político”, informó el dirigente nacional morenista.
También, afirmó que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa robó la elección de 2006 y, para validar su Gobierno, creó una guerra contra la delincuencia organizada.
Mario Delgado Carrillo dijo que aunque la diligencia del partido de la oposición salió a decir que García Luna no formaba parte del PAN, ellos fueron quienes solaparon la política contra el narco.
La condena de García Luna evidencia que el PAN ha servido para llevar al gobierno a agentes del crimen organizado. Este “partido político” ha dejado de cumplir el fin constitucionalmente válido para el que le fue otorgado su registro. pic.twitter.com/yBLudfXw3O
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 28, 2023
“Ese partido (el PAN) sostuvo esa famosa guerra contra el narco, que no era más que una simulación porque un grupo de narcofuncionarios se estaban haciendo millonarios a costa de combatir a otros narcotraficantes”, denunció el presidente nacional de Morena.
Mario Delgado Carrillo aseguró que quien facilitó la llegada al poder de criminales, como Genaro García Luna, fue el PAN y esa marca le quedará por siempre.
Por estas acciones, es que Morena busca que las autoridades electorales revisen si el partido puede tener registro.
Por otro lado, ante la imposibilidad del INE de investigar en materia penal, afirmó que “ya le hicieron la chamba en Estados Unidos, nada más tiene que darle cut and paste a la sentencia de Nueva York contra el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa”.