La fábrica que Tesla instalará en Monterrey podría estar lista en menos de nueve meses, estimó Samuel García, gobernador de Nuevo León.
De acuerdo con el mandatario, los directivos de la empresa le comentaron que buscan superar el récord de construcción de su planta en Shanghái, China, que demoró nueve meses.
Sus declaraciones se producen después de que el miércoles, durante la celebración de su “Investor Day”, el director de Tesla, Elon Musk, confirmó la inversión de la firma en México.
Según el Gobierno mexicano, la inversión rondaría los 5 mil millones de dólares para la fábrica de autos eléctricos más grande del mundo, la primera de Tesla en Latinoamérica.
El anuncio puso fin a meses de pugnas políticas porque el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendía que se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero Musk tomó la decisión de instalarse en Nuevo León, estado que visitó desde el pasado mes de octubre.
Finalmente, Samuel García externó que las autoridades deben trabajar juntas y alineadas en favor del proyecto: “Juntos incluyo al Gobierno federal”.
La nueva “gigafactory” estaría en el municipio de Santa Catarina, en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…