La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los elementos de la Guardia Nacional solamente vigilarán el Metro durante la noche
La Guardia Nacional dejó de estar en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro durante el día, por lo que a partir de este lunes, los elementos desplegados en las instalaciones de este medio de transporte sólo realizarán sus tareas de resguardo y vigilancia durante la noche, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche. Vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para saber si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto ya están retomando sus actividades la Policía Bancaria”, dijo la mandataria capitalina.
Cabe recordar que el pasado 12 de enero, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a 6 mil 060 efectivos de la Guardia Nacional en los accesos, andenes y otras instalaciones del Metro de la Ciudad de México, tras los diversos incidentes registrados a inicios de año en este medio de transporte, los cuales fueron calificados por las autoridades locales como “fuera de lo normal”.
Informamos sobre las mejoras en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro. #EnVivo https://t.co/y2uW11RhBk
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 10, 2023
Sheinbaum Pardo aseguró que se decidió que la Guardia Nacional cuidara al Metro capitalino se redujeron los “hechos atípicos” que se habían presentado en semanas previas. Además, por un lapso de cuatro semanas disminuyó el porcentaje del robo de cable.
El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional se dio luego de que el sábado 7 de enero dos trenes chocaron en un túnel de la Línea 3 del Metro entre las estaciones de la Raza y Potrero. El accidente dejó como saldo a una joven fallecida y 106 personas heridas.