La FGR confirmó que acusará el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por el incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez
Luego del incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que procedió penalmente contra el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez.
La institución informó que también imputará a un funcionario federal identificado como Antonio “N”.
Estas personas “incurrieron en presuntas conductas delictivas, al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.
En un comunicado, la FGR detalló que los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación evidenciaron las faltas y omisiones del INM, las cuales demuestran “un patrón de irresponsabilidad” que desembocó en dicha tragedia.
“Asimismo, se ha procedido penalmente contra los servidores públicos Salvador ’N’, Juan ’N’, Cecilia ’N’, y Eduardo ’N’, quienes se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”, agregó.