“La cortesía política nunca debe de olvidarse”, dijo Monreal antes reunirse con el gobernador del estado
“Les voy a ganar a las corcholatas”, aseveró el senador de la República del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, en las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos (QCC).
Previo a encontrarse con el gobernador Mauricio Kuri González, en el marco del Foro Internacional de Lechería, recalcó que platicaría con el mandatario estatal en relación con que, dentro de Morena, él es la opción “más preparada” para ser el próximo candidato a la presidencia de la República.
Señaló que los partidos de oposición “tienen de sobra” personalidades para competir como candidatos a dicho cargo en el 2024, y reiteró que si Morena se divide al interior, “pone en riesgo su triunfo”. Aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) contempla a Mauricio Kuri González dentro de las boletas del próximo año.
“Ahorita me habló precisamente que está por aquí y voy a encontrarme con él en algún espacio que tiene el gobernador ahí en sus oficinas. Es amigo mío el gobernador, fuimos compañeros senadores y vamos a platicar brevemente de todo. La cortesía política nunca debe de olvidarse. Mauricio es un hombre que tiene carisma, está generando un gobierno aceptable y creo que su partido lo tiene contemplado, aunque hay muchos competidores dentro de su partido, pero nada se descarta”, sostuvo.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseveró que actuarán con “seriedad” en la revisión de las cinco reformas constitucionales que en la Cámara de Diputados se modificaron: 3 de 3 contra los acosadores sexuales y deudores alimentarios, la disminución de la edad a 18 años para ocupar el cargo de diputado y el aumento de la edad a 25 años para ser secretario de estado, y la que propone elevar a delito grave el tráfico de armas con prisión preventiva oficiosa.
Externó que le preocupan las reformas a la Ley Minera; a la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación; y la desaparición de la Financiera Rural.
“Estamos decidiendo que nada se vaya vía fast track, vía rápida; sino que todo vaya a comisiones y ahí se decida el mecanismo y el método que debemos emplear para la aprobación de estas leyes”, apuntó.