Claudia Sheinbaum aseguró que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción, esto durante la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, en Denver
Durante su participación en la cumbre organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la alcaldesa de la CDMX destacó los logros de su administración, iniciada en 2018.
“Vamos a dejar una ciudad menos endeudada de lo que recibimos y no hemos aumentado en términos reales los impuestos”, dijo.
Sheinbaum destacó, entre sus logros, las becas para estudiantes, la construcción de los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Ciudad de México, la décima más poblada del mundo, según la ONU.
Aseguró que la financiación de sus proyectos se ha logrado gracias a lo que López Obrador llama la “austeridad republicana”, es decir los recursos obtenidos de la “erradicación de la corrupción”.
“Tenemos la visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios, nos alcanza para destinar recursos”, afirmó Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia en 2024.
La jefa del Gobierno capitalino lanzó un mensaje a los jóvenes al asegurar que “no es la corrupción, la triquiñuela, el odio, el clasismo, el racismo y el tener más dinero” lo que convierte a la gente en “mejores personas”.
Lucha contra la crisis climática, ligada a la igualdad social
Sheinbaum pidió no olvidar que la lucha contra la crisis climática está ligada a la lucha por la igualdad social. “La justicia ambiental y la social siempre van de la mano”, opinó.
Advirtió además de que la “profundización de las desigualdades” en las ciudades “llevará siempre a la violencia, la degradación y a un mundo sin esperanza”.
La Cumbre de las Ciudades de las Américas es un nuevo foro regional que impulsa el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre de las Américas de 2022 en Los Ángeles.
En su primera edición, celebrada en Denver este jueves y viernes, la cumbre acoge a más de 200 alcaldes del continente, como los de Ciudad de México, Bogotá, Miami, Río de Janeiro, Montevideo y Santo Domingo.