A través de una llamada telefónica, López Obrador y Biden reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su homónimo estadounidense, Joe Biden, sostuvieron una llamada telefónica, en la que reafirmaron su compromiso de continuar trabajando juntos en temas como migración, según dijo el mandatario mexicano en Twitter.
“Conversamos alrededor de una hora con el presidente Biden. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando juntos en temas como la migración con dimensión humanista“, escribió López Obrador.
También detalló que, en la llamada, hablaron sobre tráfico de drogas y armas y, “sobre todo”, en cooperación para el bienestar de los pueblos más pobres del continente.
“Somos buenos vecinos y amigos”, termina el tuit de López Obrador.
Por el momento no se dieron mayores detalles sobre la llamada, pero la reunión se da apenas unos días después de que López Obrador recibió en el Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional.
También se realiza en vísperas del fin al Título 42, una medida que adoptó Donald Trump, y después continuó el presidente Biden, para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de la Covid-19, una declaración de emergencia que está por terminar en EUA.
La reunión también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que el partido republicano de los Estados Unidos proponga declarar la guerra a los carteles mexicanos y designarlos como “organizaciones terroristas”.
Por su parte, el presidente mexicano ha llamado “mequetrefes e intervencionistas” a quienes proponen el uso del Ejército de Estados Unidos dentro de México y ha llegado a considerar que las familias estadounidenses son responsables de las sobredosis de fentanilo por “no abrazar lo suficiente a sus hijos”.
Un par de goles de Ángel Sepúlveda sentenció la victoria del Cruz Azul 2-1 y…
El Ayuntamiento de Querétaro avaló un programa de apoyos extraordinarios para beneficiarios de policías municipales…
El síndico municipal de Querétaro, Claudio Sinecio, propuso que el Ayuntamiento emita lineamientos para regular…
Entraron en vigor los aranceles de 104 por ciento que el presidente de Estados Unidos,…
En la categoría de lucha grecorromana 97 kilogramos, Dorian Trejo participará en el Campeonato Panamericano…
En el Campeonato Panamericano Sub-23, la luchadora queretana Daniela Rojas buscará su clasificación a los…