La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación por la contratación y adquisición del sistema Pegasus, realizada por Tomás “Z”, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
A través de un comunicado, la FGR externó que el sistema Pegasus se adquirió para la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Asimismo, las autoridades también señalaron a Judith Aracely “G”, ex oficial mayor; Vidal “D”, ex titular de la #PFM; y Rigoberto “G”, ex director de Información sobre Actividades Delictivas, del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.
Los delitos por los que se investiga a los implicados son, malversación de fondos, fraude equiparado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa. Además, informaron que el monto de la operación fue de 460 millones de pesos y recalcaron que la FGR nunca ha usado dicho sistema, “que fue adquirido ilícitamente”.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que esta investigación es independiente de la que realizan por “diversas intervenciones ilegales por el uso de Pegasus en la administración pasada”.
En su regreso a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ordenó la salida de…
Como lo hizo durante su primer mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó…
Integrantes del Comité Organizativo de Mujeres 8M Querétaro hicieron una invitación para la séptima marcha…
La Sedesu afirmó que no autorizará ningún proyecto o desarrollo inmobiliario en el Área Natural…
La lideresa estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, pidió avanzar en la investigación sobre…
El Senado de EUA confirmó a Marco Rubio como nuevo secretario de Estado del país;…