NACIONAL

Samuel García buscará Presidencia de México en 2030

Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, descartó presentarse como candidato el siguiente año; sin embargo, anunció que contendrá por la Presidencia de la República en 2030

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, buscará la presidencia en 2030, pero descartó presentarse en las elecciones de 2024 pese a ser uno de los mandatarios estatales con mayor aprobación tras gestionar la llegada de una planta de Tesla.

“Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100 % en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024”, indicó en una entrevista con EFE el mandatario estatal emanado de Movimiento Ciudadano.

Sus declaraciones se producen después de que los partidos arrancaron esta semana la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024 tras los comicios del domingo pasado en dos estados del país.

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conquistó la gobernación del Estado de México, el más poblado del país, mientras que la alianza opositora de partidos tradicionales “Va por México” triunfó en el norteño Coahuila.

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, mantuvo a su partido como una tercera vía entre estos bandos al indicar el lunes pasado que no hará alianzas ni con el Gobierno ni con los tres partidos históricos de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).

García reconoció que hay encuestas que lo sitúan en alto nivel de popularidad, como el Ranking de Gobernadores de CE Research, en el que se colocó este mes en primer lugar nacional con 78 por ciento de aprobación.

“Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, insistió.

El mandatario estatal ha ganado notoriedad por gestionar la llegada de Tesla, que en febrero anunció que instalará en Nuevo León su fábrica más grande del mundo con una inversión de entre 5 mil y 10 mil millones de dólares para fabricar 1 millón de autos eléctricos al año.

Aspiraciones políticas a futuro

También es conocido por sus redes sociales y su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez, quien tiene casi 3 millones de seguidores en Instagram.

García había expresado en diciembre pasado que “se apuntaba” como uno de los aspirantes de la presidencia en la conferencia nacional de Movimiento Ciudadano, mientras que en mayo pasado manifestó que su madre lo quiere de presidente.

Pero ahora señaló que sus aspiraciones las buscará en 2030.

“Ahí sí, pero Nuevo León va a ser mi carta de presentación, por eso quiero estar aquí concentrado”, indicó.

Para este 2024, quienes lideran las encuestas son los aspirantes de Morena, como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció este martes que renunciará la próxima semana.

Sobre quién le gustaría como candidato de Movimiento Ciudadano, García prefirió no opinar.

“Eso ya es chamba (trabajo) de Dante, ahí luego que Dante nos explique qué trae en mente”, concluyó el gobernador.

Manuel Velasco se suma a la carrera presidencial

Agencia EFE

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

11 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

11 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

13 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

13 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

14 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

14 horas hace