“Dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento”, dijo Adán Augusto López
El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, anunció que el próximo viernes 16 de junio abandonará su cargo para contender en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para designar un candidato a las elecciones presidenciales de 2024.
“Yo no voy a renunciar, le he pedido al presidente que me releve del cargo de secretario de Gobernación, seguramente el viernes por la mañana haré efectiva esa petición de manera formal”, expresó este martes el funcionario.
“Dejo este cargo porque voy en la búsqueda de otro, pero siempre junto al presidente y acompañando y ayudando con todo en el movimiento”, agregó Adán Augusto López, que apenas dio detalles sobre su renuncia.
Se prevé que a partir del próximo viernes, tanto López como el resto de contendientes inicien una gira por todo el país para promover su candidatura.
Una campaña basada en la austeridad
El aún titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que su campaña se basará en la “austeridad”, y que los recursos empleados en ella serán los suyos propios.
López ha sido el último de los cuatro candidatos de Morena en presentar o anunciar la renuncia a su cargo público, uno de los requisitos impuestos por el Consejo Nacional del partido para participar en el proceso interno.
El excanciller Marcelo Ebrard abandonó su cargo el pasado lunes; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hará lo propio el viernes; y el líder del partido en el Senado, Ricardo Monreal, ya ha solicitado una licencia para abandonar su puesto.