El Congreso de la Ciudad de México aprobó que Martí Batres Guadarrama sea el jefe de Gobierno de la capital del país, en sustitución de Claudia Sheinbaum
Con 64 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó que Martí Batres Guadarrama sea el jefe de Gobierno de la capital del país, en sustitución de Claudia Sheinbaum Pardo.
Por medio de una sesión extraordinaria y derivado de que Sheinbaum dejó el cargo como mandataria local, el Colegio Electoral del Congreso local declaró que Batres Guadarrama esté al frente del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.
Batres Guadarrama ocupará el cargo hasta concluir el periodo constitucional de la presente administración.
Con la presencia de 56 diputados, 64 legisladores votaron a favor de Martí Batres Guadarrama para jefe de Gobierno, mientras que hubo un voto para Marcelo Ebrad Casaubón, y 0 votos en abstención.
El proceso de sustitución de la jefatura de Gobierno comenzó desde el 12 de junio, cuando Claudia Sheinbaum presentó la documentación al Congreso local.
“Por medio del oficio número JGCDMX/024/2023 de fecha del 12 de junio del 2023, por el que Claudia Sheinbaum Pardo informó de su decisión para separarse del cargo de manera definitiva como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a partir del 16 de junio del 2023”, se lee en la documentación.
También se declararon concluidos los trabajos correspondientes al segundo periodo extraordinario del segundo año de ejercicios de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México.