Este jueves, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) aseguró que el sistema eléctrico en el país no está en emergencia y que el abasto a la demanda de 47 millones de usuarios está garantizado.
A través de un comunicado, señalaron que “están preparados para enfrentar la demanda máxima anual de electricidad”, que se presenta durante los meses de junio y julio, debido al aumento de la temperatura en verano. Sin embargo, reconocieron que este año se incrementó la demanda de energía, con respecto a 2022.
Asimismo, precisaron que el pasado martes 20 de junio, a las 19:48 horas, la demanda de energía fue de 52,993 MW, lo que significa un 9% más que la demanda máxima registrada en 2022. Día en el que se mantuvo el Estado Operativo de Alerta durante las 19:44 y las 21:58 horas.
El SEN también comunicó que cuando la reserva operativa registra índices por debajo de 6% debe declararse Estado Operativo de Alerta, pero reiteraron que eso no significa emergencia, pues, aseguraron, hay reserva suficiente para abastecer el consumo del país.
Dicho aumento imprevisto en la demanda de energía se manifestó principalmente en la Zona Metropolitana de la CDMX y en Monterrey, externaron.
Finalmente, el SEN subrayó que “no existe riesgo alguno de racionamiento en el suministro de energía eléctrica en el país”, por lo que el aumento en el consumo eléctrico no representa una situación crítica.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…