Señaló que es delicado que en los libros de texto gratuito se hable de hechos históricos no confirmados
En los municipios de Querétaro y San Juan del Río, la aspirante a convertirse en candidata a presidenta de la República por parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, lamentó que en los libros de texto gratuito se deje de enseñar matemáticas.
Refirió que los libros de texto no debieron elaborarse por parte de militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sino por medio de un proceso abierto de consulta con expertos y “gente que le entiende a la ciencia”. Agregó que es “delicado” y preocupa que en los ejemplares se aborden hechos históricos que no han sido confirmados.
“Yo lo que creo es que todo el mundo tenemos que bajarle a la polarización, que lo tienen que analizar la gente especialista, pero no solo los allegados al presidente, tienen que participar los padres de su familia, los científicos de este país. Para mí, el tema más grave es que se deje de enseñar matemáticas”, apuntó.
Dijo desconocer la declaración en la que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exhortó a padres de familia a arrancar de los libros de texto las hojas que no consideren convenientes para la enseñanza de sus hijos.
Xóchitl Gálvez pide a organismos internacionales ver lo que sucede en México
En otro tema, aseveró que es importante que organismos internacionales en materia de derechos humanos volteen a ver lo que sucede en México, pues dijo, “no es normal” que un presidente ataque a una mujer que participa en un proceso democrático de oposición.
Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que negaba medidas cautelares a la senadora ante la posible violencia política de género ejercida por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me parece terrible que el machito de Palacio Nacional no acepte que cometió violencia política en cuestión de género y se lo dijo el tribunal. Ahora dice que gané mil 500 millones de pesos, quizá sea la factura de 10 años de dos empresas (…). Soy una mujer honesta, trabajadora y valiente”, afirmó.