NACIONAL

Enrique de la Madrid queda fuera de la carrera presidencial

Tras la salida de Enrique de la Madrid de la contienda interna, el Frente Amplio por México definirá su candidatura presidencial entre Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel

Con base en el resultado de las encuestas realizadas por el Comité Organizador del Frente Amplio por México, el político priista Enrique de la Madrid Cordero dejó fuera de la contienda para definir la candidatura presidencial de la oposición.

El hijo del expresidente de México (1982-1988), Miguel de la Madrid Hurtado, quedó en cuarto lugar de las preferencias. La primera posición fue para Xóchitl Gálvez Ruiz con 38.3 por ciento, el segundo lugar fue ocupado por Beatriz Paredes Rangel (26 por ciento) y el tercero para Santiago Creel Miranda (20.1 por ciento).

“Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes; así como a Santiago Creel y Xóchitl por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, señaló en su cuenta de Twitter.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique de la Madrid fue diputado federal entre 2000 y 2003. Posteriormente, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró al frente de Financiera Rural; durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fue director general de Bancomext y secretario de Turismo.

Tras la salida del político priista de la carrera presidencial, el Frente Amplio por México elegirá a su candidata o candidato -a través de una consulta directa en todo el país- el domingo 3 de septiembre próximo.

Mancera impugna

Luego de que ningún representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzara en el proceso de selección, el senador Miguel Ángel Mancera impugnó dicho procedimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México criticó que el Comité Organizador del Frente Amplio por México haya invalidado una porción de sus firmas de apoyo.

López Obrador se reunirá con Biden en noviembre

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Kuri entrega obras de movilidad en Lomas de Casa Blanca

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó la inversión de 31 millones…

19 minutos hace

Detienen a sujeto por robo de motocicleta en Loma Bonita

La Policía de Investigación del Delito capturó a un individuo por el presunto delito de…

37 minutos hace

Kuri confía en negociaciones de Sheinbaum para evitar aranceles

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, comentó que la estrategia de Estados…

1 hora hace

Zona metropolitana de Querétaro, una de las de menor desempleo

Al término de 2024, la zona metropolitana de Querétaro registró una tasa de desocupación de…

2 horas hace

PRI y PAN habían prometido municipalizar Santa Rosa Jáuregui: Ulises Gómez

El diputado local sin partido, Ulises Gómez de la Rosa, sostuvo de Santa Rosa Jáuregui…

2 horas hace

Municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asunto de diputados: Felifer

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, afirmó que existen planes de transporte público…

2 horas hace