López Obrador negó las acusaciones de Marcelo Ebrard y aseguró que su Gobierno no tiene preferencias en la contienda para definir al candidato presidencial de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones de Marcelo Ebrard y aseguró que su Gobierno no tiene preferencias en la contienda para definir al candidato presidencial de Morena.
Luego de que el pasado miércoles, el excanciller Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum de usar recursos e instituciones del Gobierno para promover su campaña como aspirante presidencial, el mandatario mexicano aseguró que “hay instrucción de que no se use al Gobierno para favorecer a nadie”.
Además, López Obrador apuntó que “no se meterá” en la elección del candidato presidencial de su partido y que “no habrá dedazo”.
“Es el pueblo el que va a decidir”, aseguró.
De igual manera, externó que los funcionarios públicos del oficialismo “se están portando muy bien” y que, incluso los gobernadores, que podrían tener mayor influencia en la ciudadanía, se comprometieron a no participar en el proceso de los aspirantes.
Finalmente, dijo que Marcelo Ebrard está en su derecho de externar sus preocupaciones, aunque insistió en que todo marcha bien y no se meterá en el tema.
Cabe recordar que el candidato presidencial de Morena se definirá el próximo 6 de septiembre, mediante una encuesta.