Protección Civil Estatal de Puebla confirmó la muerte de 4 alpinistas en el Pico de Orizaba. Foto: Especial
Cuatro alpinistas perdieron la vida el sábado tras sufrir un accidente mientras ascendían al Pico de Orizaba, en el centro de México, al caer del lado sur del coloso, pero sus cuerpos fueron encontrados hasta este domingo, informaron autoridades de Protección Civil Estatal de Puebla.
De acuerdo con las autoridades locales poblanas, las cuatro personas cayeron mientras ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, lo que les ocasionó lesiones mortales.
El grupo de excursionistas Volcanes de México aseveró que los fallecidos fueron identificados como José Inés “S”, del Club Clásicos de la Montaña, de Río Blanco; Hugo “C”, de Chalchicomula, Puebla; Carlos Altamirano Lima, de Orizaba, y una persona de la “que se desconoce su nombre”, pero que también era originaria de Veracruz.
Según su versión, uno de los escaladores resbaló a más de 5 mil metros y al estar encordados, todos cayeron sin poder detenerse.
En un primer momento se reportaron dos personas fallecidas, pero tras la intervención de grupos de rescate se confirmó que en total fueron cuatro los muertos debido al incidente.
Protección Civil Estatal de Puebla activó de manera conjunta con la Cruz Roja Mexicana el grupo de búsqueda y rescate en montaña y el apoyo la recuperación de los cuerpos y descenso de los mismos del Pico de Orizaba.
El cielo se prepara para uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la…
En el primer día del festival Coachella, Lady Gaga "enterró" a su antiguo 'yo' y…
La Poes detuvo a un hombre que golpeó e insultó a su pareja en una…
Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués rescataron a tres personas durante un incendio…
Martín Arango y Mauricio Kuri encabezaron evento panista en Corregidora para reafirmar que Querétaro seguirá…
La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró el festival cultural “Querétaro…