NACIONAL

Xóchitl Gálvez se reúne con Enrique Alfaro en Jalisco

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en plena crisis política al interior de Movimiento Ciudadano

En medio de la crisis política al interior de Movimiento Ciudadano (MC), el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió con la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en la ciudad de Guadalajara.

“Me dio mucho gusto recibir a mi amiga Xóchitl Gálvez, una mujer valiente por la que tengo un gran respeto. Como gobernador del estado de Jalisco, dialogar con las personas que definirán el futuro de México, conocer su visión y exponerles la situación de nuestro estado siempre será un ejercicio productivo. Estimada Xóchitl, esta será siempre tu casa”, indicó el mandatario jalisciense en redes sociales.

En días recientes, Alfaro Ramírez ha criticado la postura de MC de mantenerse al margen del Frente Amplio por México, coalición opositora que agrupa a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Casi al mismo tiempo, la senadora panista hizo un llamado para que toda la oposición contienda unida en las elecciones presidenciales de 2024.

Tras el encuentro con el gobernador del estado de Jalisco, Xóchitl Gálvez Ruiz explicó que no abordó el tema de la situación interna de MC “por respeto”.

“Obviamente, no quise abordar el tema interno de MC por respeto. Yo he dicho claramente que cuando yo tenga un nombramiento que en este momento no tengo, buscaré a su dirigente Dante Delgado… Y por el momento, solo quedó en un cordial saludo”, señaló en un video publicado en redes sociales.

Será el 3 de septiembre próximo, cuando el Frente Amplio por México defina su candidatura presidencial entre dos mujeres: las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel.

Fiscalías de Campeche, CDMX y Chihuahua, reprobadas en transparencia

Mauricio Hernández

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

5 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

6 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

7 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

7 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

7 horas hace