El Frente Amplio por México anunció oficialmente que Xóchitl Gálvez será su candidata presidencial para las elecciones de 2024
Este jueves, el Frente Amplio por México dio el anuncio oficial de que Xóchitl Gálvez será su candidata presidencial para las elecciones de 2024.
“Después de todos los acuerdos tomados, hoy sabemos que la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz encabezará la conducción del Frente Amplio por México”, señaló Arturo Sánchez Gutiérrez, integrante del Comité Organizador de la alianza, en una conferencia de prensa.
“Xóchitl representa la esperanza de México, de un México sin límites, de un México unido y de un México próspero”, expresó Armando Tejeda, secretario nacional de elecciones del PAN.
Aunque la panista debía enfrentar el domingo en una consulta pública a la senadora del PRI Beatriz Paredes, la priista renunció el miércoles, tras difundirse una encuesta oficial de la alianza opositora que daba el 57.6% de las preferencias a Gálvez.
Por ello, el frente canceló la votación y, en su lugar, realizará un evento el domingo en el Ángel de la Independencia, donde entregará la constancia de ganadora a Xóchitl Gálvez, según reveló el Comité Organizador.
“¿Cómo llegamos a la decisión para decir hoy, formalmente, que Xóchitl Gálvez será la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México? Ustedes lo han escuchado con mis compañeros, se han establecido las peticiones de los partidos”, indicó Marco Baños, integrante del comité.
Aunque horas antes López Obrador calificó el proceso como una “farsa”, porque, según dijo, él vaticinó desde un principio que “impondrían” a Gálvez, la alianza opositora defendió que en el proceso se registraron 33 aspirantes y 3 millones de posibles votantes.
“Es un ejercicio que ya dejó huella en la historia del país y fue así porque por primera vez los partidos y la sociedad civil toman decisiones que antes solo les correspondían a ellos”, sostuvo Sánchez Gutiérrez.
La candidatura de Gálvez también es histórica porque será la primera vez que el PRI y el PAN, vayan como aliados en una elección presidencial.
“Hoy, aquí, expresamos nuestra amplia satisfacción por llegar a este punto de nuestro gran proyecto nacional, ante todo, unidos y fortalecidos. Unidos, precisamente, porque para nosotros unidad no es sinónimo de uniformidad”, remarcó Rolando Zapata, secretario de acción electoral del PRI.
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…